19/04/2024 - Edición Nº2948

Tecno

Streaming

Según encuesta, los platenses eligen masivamente a Netflix como su proveedor de contenidos fílmicos

12/07/2020 | En una serie de entrevistas realizada por ImpulsoBaires.com.ar y el ciclo “Mañanas Informadas” a 108 ciudadanos en redes sociales sobre cómo se comportan durante la pandemia se destacó como plataforma streaming de contenidos fílmicos Netlfix, elegida por el 74.1% de las opiniones.


por Redacción


La encuesta online se llevó adelante entre el 10 y 11 de julio a 108, mayoritariamente ciudadanos platenses o que residen en la capital bonaerense.

Sobre si se utiliza algún servicio de streeming para ver cine, el 74.1% dijo que Netflix, el 9.3% declaró que no, el 3.7% eligió la opción Flow, el 4.6% Youtube, el 2.8% otros, y el 1% Movistar. Mientras que a pesar de estar en la grilla de preguntas servicios como Fox o Cine Play Select La Plata no tuvieron ningún voto. 

Dentro de los que votaron por una opción positiva en el punto anterior, el 48.8% dijo que el primer tiempo de la pandemia miró todas las temporadas de series y películas disponibles, el 38.1% dijo que no se concentró y dejó los programas por la mitad, el 9.5% dijo que la programación ya se agotó. 

Llamó la atención que el sistema gratuito de la Municipalidad de La Plata Cine Play Select no haya sido seleccionado por ningún participante.

La encuesta también preguntó sobre economía, servicios de peluquería, divertimentos varios, entre otras cuestiones.

“Es una mecánica que vamos a hacer cada diez días aproximadamente sobre temas de interés global y puntuales de la ciudad para tener un panorama más enriquecido sobre nuestra propia percepción”, aseguraron sus realizadores desde ImpulsoBaires.com.ar y “Mañanas Informadas”, el ciclo de Instagram live que se propone los lunes, miércoles y viernes a las 10 y que se puede acceder desde el portal.
 

Nota relacionada 

Cien días de cuarentena: ¿Cómo se modificó la vida de los platenses?