23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Debate

Acuerdo para que el Cine Municipal Select cambie de nombre y se llame “Pino” Solanas

12/11/2020 | El Cine Municipal Select de La Plata es un emprendimiento de poco reconocimiento local y a lo largo de los años pese a fuertes inversiones en equipamiento otorgado por el INCAA no logró imponerse entre los platenses. A partir de ahora empezará a llamarse Fernando “Pino” Solanas, luego del consenso arribado entre los ediles firmando un acta acuerdo a propuesta del concejal kirchnerista Norberto Gómez.


por Redacción


El Concejo Deliberante de La Plata avanzó ayer con un acta acuerdo para que el Cine Municipal Select pase a llamarse “Cine Municipal Fernando Pino Solanas” en homenaje al recientemente fallecido director de cine y político. El Select tiene su sede central en el Pasaje Dardo Rocha y depende de la Secretaría de Cultura y Educación.

Entre el 10 y 12 de julio de este año, ImpulsoBaires.com.ar hizo 108 entrevistas a sus lectores con algunas preguntas vinculadas al entretenimiento utilizando streaming, y allí sorprendió el escaso reconocimiento del Cine Select entre las opciones.

Por ejemplo, no es novedad que en ese trabajo el 74.1% haya elegido Netflix, mientras que el 9.3% dijo que no usa streaming y busca formatos convencionales como televisión. Pero sin embargo quedó expuesta la baja adhesión a los productos del Cine Select, que en los últimos años hizo una fuerte apuesta a ese formato para difundir su contenido, aunque sin embargo no fue elegido por ninguna de las personas a las que se les acercó el cuestionario. En el mismo trabajo, el 3.7% había elegido la opción Flow de Cablevisión, el 4.6% YouTube, y el 1 % Movistar.

En los cuestionarios sin embargo los platenses consultados, lectores de IB, tuvieron buen nivel de conocimiento y participación de otras actividades culturales locales, o una altísima referencia de la República de los Niños.

El Cine Select es una marca centenaria de La Plata que se había perdido y en 1999 la Municipalidad la recuperó, pero nunca pudo encontrarle un perfil que la amigue con la ciudadanía a pesar de fuertes intentos para reinstalarlo, situacion que se agravó en los últimos años con falta de acierto en la programación ofrecida.