29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Polémica

Garro “celebró” que PBA determine uso “optativo” del barbijo como lo hizo La Plata el 21 de marzo y tiró un palo

06/04/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, celebró la decisión del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, de dejar como optativo el uso de barbijo desde este jueves para lugares de recreación, educativos y comerciales. El mandatario platense había tomado esa determinación el 21 de marzo, y desde el kirchnerismo lo criticaron duramente.


por Redacción



El 21 de marzo el intendente Julio Garro decretó que en la Ciudad el barbijo era optativo en oficinas públicas y comercios, y a partir de allí el ministro de Salud Nicolás Kreplak y el kirchnerismo lo criticaron duramente.

Este miércoles, Kreplak retrocedió en sus dichos y reglamentó que desde mañana el barbijo sea optativo en el sistema educativo, los lugares de recreación y comercios.

En ese marco, Garro dijo en sus redes sociales: “desde @LaPlataMLP celebramos la decisión del  @BAProvincia. Es un gesto de grandeza que reconozcan que las críticas que hace solo tres semanas nos hicieron eran infundadas. Siempre es saludable escuchar el reclamo de la gente”.