23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Polémica

“Extirpar´ con un botón” la zona roja, propone un dirigente radical: ¿qué piensa La Florentina?

13/09/2022 | El referente radical de “Avancemos” La Plata, Pablo Juliano, dijo que si fuera por él “extirparía” la zona roja “con un botón”. ¿Qué pensará La Florentina?.


por Redacción


“Si vos me preguntás a mí la extirpo, si pudiera apretar un botón y soy sincero no tiene que ver con desconocer la realidad de muchas trabajadoras sexuales pero me parece que es someter a un montón de vecinos a situación que siempre terminan extremas (….)”, le dijo el dirigente radical Pablo Juliano al a periodista Marianela Tosetti, por 221 Radio al ser consultado sobre la suerte que le daría a la zona roja.

Juliano es ex presidente de la JR bonaerense, oriundo de Necochea pero desde este año intentará probar suerte en las agitadas aguas de la interna radical de La Plata.

Además, Juliano está relacionado con el diputado nacional Facundo Manes y el presidente de la UCR provincial, diputado Maximiliano Abad.

La utilización de la frase causó malestar en Juntos, y también en distintos sectores progresistas de la UCR, sobre todo porque se opone a la posición del centenario partido en lo que fue el tratamiento del Código de Convivencia de la Ciudad hace algunos meses, y que va por la vía del diálogo y la convivencia para consensuar distintos derechos.

En tanto, se espera la expresión de la agrupación feminista radical de La Plata “La Florentina”, que siempre plantó posiciones muy progresistas.

¿Dirán algo?.