19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Sigue la polémica

Zona Roja: malestar en el bloque de Juntos por los dichos de un colaborador de Manes, y piden más "empatía"

13/09/2022 | Los dichos del dirigente radical oriundo de Necochea, Pablo Juliano, sobre que él con un "botón" preferiría "extirpar" la zona roja de La Plata, siguen mereciendo críticas dentro de Juntos.


por Redacción


En este caso, la concejal Romina Cayón dijo: "el Intendente Julio Garro  tiene a sus mejores equipos trabajando con muchísima sensibilidad y compromiso. No es ni "extirpar" la zona, ni salir a decir la dirección nueva lo que va a resolver el problema, es trabajo y consenso".

"Entendemos a los vecinos y vecinas de El Mondongo, por eso decidimos legislarlo y somos optimistas. Hay problemas de diversa índole, algunos de ellos no podemos resolverlos con facultades municipales, eso hay que ser responsables, adultos y aceptarlo", sostuvo la titular de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.

Agregó: "por último, algunos podrían tener un poco más de "Empatía" cuando hablamos de personas".

En declaraciones radiales, Pablo Juliano había dicho sobre una consulta sobre el futuro que le dería a la zona roja: “si vos me preguntás a mí la extirpo, si pudiera apretar un botón y soy sincero no tiene que ver con desconocer la realidad de muchas trabajadoras sexuales pero me parece que es someter a un montón de vecinos a situación que siempre terminan extremas (….)”.

Juliano trabaja directamente con el diputado Facundo Manes y además tiene como a uno de sus referentes al presidente de la UCR bonaerense, diputado Maximiliano Abad.

El referente es oriundo de Necochea y este año decidió plantarse para dar batalla por la conducción del radicalismo platense, y muchos de sus correligionarios consideran que no conoce con detalles la cultura platense ni el historial de posturas partidarias.

Anoche, el titular del Consejo Escolar, Nicolás Morzone, también salió al cruce, y dijo: "la zona roja de La Plata reviste un abordaje integral serio que busque un equilibrio entre el derecho de las trabajadoras sexuales de prestar el servicio y la facultad del intendente de geolocalizarla en una zona no residencial que no perjudique a los vecinos”, dijo en una serie de tuits.

Agregó: “eso se buscó en el Código de Convivencia de La Plata que fue aprobado por mayoría simple en el Concejo Deliberante con el apoyo del bloque de Juntos (PRO+UCR+CC) a fines del año 2021 y que logra un equilibrio entre la libertad y la seguridad”.

"La temática aborda temas muy sensibles que merecen abordaje integral y seriedad como son la libertad, el trabajo y la seguridad ciudadana”, sostuvo.

En este caso, la palabra de Morzone es importante dado que el año pasado, en virtud de tratarse el Código de Convivencia de la Ciudad tuvo un rol muy destacado ya que fue el encargado de redactar el proyecto final del oficialismo local, y por su parte Cayón presidió la estratégica comisión de Seguridad.