25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Escenarios 2023

Maximiliano Abad seguirá conduciendo la UCR con una lista de unidad consensuada con Lousteau y Posse

14/10/2022 | El diputado Maximiliano Abad seguirá al frente de la Unión Cívica Radical bonaerense por un nuevo período, luego de que se firmara un acuerdo entre su nómina, Adelante, y la oposición dividida entre Evolución, referenciada con el senador Martín Lousteau y el espacio del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


por Redacción


El diputado Maximiliano Abad logró que su espacio, Adelante, siente a diez vocales en el plenario del Comité Provincia, mientras que Evolución colocará cinco y Posse otros cinco, y además el intendente de San Isidro colocará al secretario general partidario.

De esa manera Abad presidirá el centenario partido pero además tendrá el gatillo en las decisiones ya que como presidente puede desempatar eventuales situaciones de paridad con la oposición como apareció en dos veredas.

Este viernes, en tanto, los negociadores del radicalismo bonaerense pondrán sobre la mesa una veintena de distritos en donde hay internas entre ellos La Plata, para empezar a ver si puede haber nóminas de unidad o hay confrontación.

En La Plata, según conoció Impulso Baires, las dos nóminas que se inscribirán serán la que encabezará el ex diputado Sergio Panella, por Adelante, el funcionario comunal Pablo Nicoletti, por Evolución.