20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Escenarios 2023

Interna de la UCR La Plata: Nicoletti y Panella inscribirán sus nóminas en un viernes con sorpresas

14/10/2022 | Luego de que el Comité Provincia de la UCR sellara la unidad para consagrar nuevamente a Maximiliano Abad como líder partidario provincial, en La Plata esta noche se inscribirán dos nóminas. Una encabezada por el funcionario comunal Pablo Nicoletti y la otra por el ex diputado Sergio Panella. Si hay confrontación será dura, y posiblemente hasta salga a la luz la forma en la que se financia la política en un país con 50% de pobres.


por Redacción


Los 32.868 afiliados habilitados en los padrones de la Unión Cívica Radical de La Plata podrán optar seguramente entre la boleta que encabezará el ex diputado Sergio Panella, por el sector Adelante que conduce el diputado Maximiliano Abad a nivel provincial, o la que tendrá como máximo postulante al funcionario municipal Pablo Nicoletti, por Evolución.

Lo que quedó claro es que hasta el momento hay confrontación, tal como lo viene anticipando Impulso Baires, lo que quedó en descubierto que se trató de una operación la versión que circuló a mitad de semana, y que algunos medios se hicieron eco, sobre una declinación de la postulación de Panella.

Federico Storani nominó a Luciana Bártoli como compañera de fórmula de Nicoletti

Hasta el momento lo que se sabe que la fórmula para presidir la Junta Central por el espacio Evolución y aliados estará compuesta por Pablo Nicoletti como postulante a presidente y Luciana Bártoli, de la Corriente de Opinión Nacional que lidera Federico Storani como vicepresidente. En tanto, fuera de la boleta principal, el postulante a secretario general del partido será Leandro Bazze, del espacio Rapaca, que formaba parte de Adelante (Abad) pero decidió apoyar al espacio del senador Martín Lousteau en La Plata al igual que el diputado Claudio Frangul.

De esa manera queda agotada toda instancia de una unidad del radicalismo en términos generales.

Sergio Panella dará a conocer durante el viernes a la persona que lo acompañará como vicepresidente

Por el lado de Panella anoche hubo una reunión de las secciones Tercera y Novena, y luego de ella se ajustaron detalles para inscribir con el nombre de Adelante al ex diputado como candidato a presidente de la Junta Central, mientras que este viernes se dijo que habrá una “sorpresa” con el nombre de quien lo acompañará en la boleta principal.

A Panella lo apoyan el secretario general de la Municipalidad, Raúl Cadaá, el ex concejal Raúl Abraham, y distintos actores locales que se identifican con Abad.

Según conoció Impulso Baires de fuentes del Comité Provincia, “Maxi (Abad) apoyará fuertemente a la fórmula que encabeza Panella y por eso ayer se reservó la lista con el nombre de Adelante”.

Sin dudas este viernes habrá varias sorpresas que van a mover bastante el tablero del radicalismo platense.

Si bien Nicoletti aparece como favorito, por el amplio espectro de apoyos de referentes históricos que cosechó, como por ejemplo Storani, Bazze y Frangul, las internas radicales se juegan no solo con fotos, sino fundamentalmente con votos.

Si finalmente hay confrontación y no se la logra frenar con alguna acción extraordinaria esta noche en el Comité Provincia lo que puede adelantarse es que será de alto tono, e incluso se incluirá la forma en la que se financia la política desde el sector público en un país con el 50% de pobres.


 

Temas de esta nota:

LA PLATAINTERNASUCR BUENOS AIRES