28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Anticipo

Reporte de EDELAP por el servicio tras la fuerte tormenta que afecta a la región de La Plata

09/12/2022 | EDELAP S.A. emitió un parte de las 21 como producto de la fuerte tormenta que se desata en la rebión de La Plata: "informamos que, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento (de más de 70 km/h), y las abundantes precipitaciones con descargas atmosféricas que se registran en la región, se han producido interrupciones parciales del servicio eléctrico fundamentalmente por la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas y por el accionamiento de los mecanismos de seguridad en las redes".


por Redacción


"En el marco de la tormenta, y mientras las ráfagas y precipitaciones intensas persisten la empresa ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y desde su Centro Operativo se han realizado las primeras restituciones. El personal de la empresa se encuentra trabajando en evaluar los daños y preparar el operativo de restitución del servicio en las zonas que aun se encuentran afectadas en coordinación con el Municipio y Defensa Civil", prosigue el comunicado.

"Como indica el Plan Operativo de Emergencias, se prioriza la asistencia de los usuarios sensibles y electrodependientes cuyo suministro pudo verse afectado mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública", agregaron..

"Las condiciones climáticas adversas continúan y dificultan la ejecución de las tareas, pero el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad", dijeron.

"Acercamos a la población algunos consejos sobre cómo proceder en esta situación:
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas, o por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.
- Si ingresa gran cantidad de agua a su hogar corte la luz accionando el interruptor general".

Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 6160116.

Temas de esta nota:

EDELAPTORMENTA EN LA PLATA