26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Legislatura

“Juntos” pide informes a Kicillof en Diputados por el “gel íntimo”, y Salud brindó su posición

03/01/2023 | El bloque de diputados de Juntos ingresó en la Legislatura bonaerense y pedido de informes al gobierno de Axel Kicillof por el escándalo luego del informe periodístico en donde se difundió una supuesta compra de gel íntimo por $ 500 M. El ministro de Salud Nicolás Kreplak respondió y cuestionó a opositores.


por Redacción


En ese marco, el autor de la iniciativa, diputado Alex Campbell, preguntó si “es cierto que el gobierno provincial destinó 500 millones de pesos en la compra de gel íntimo, y a renglón seguido solicita un informe que explique esa compra.

El pedido de informes opositor también quiere saber temas más vinculados con la técnica utilizada para esa compra, como por ejemplo el procedimiento administrativo utilizado.

En paralelo también quieren saber sobre sueldos básicos del personal de salud.

La Provincia de Buenos Aires gastará 500 millones de pesos para hacerse de un millón de potes de gel íntimo para repartir entre jóvenes bonaerenses que deseen practicar sexo anal, según se desprende de una reciente reasignación de partida presupuestaria publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia, según lo expuesto por un informe del canal A24, a cargo del periodista Esteban Trebuq.

En redes sociales, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, contestó: "lo que mas molesta es que hay un Estado que cuida a su pueblo. A todos: mayorías y minorías. Y a la oposición que evidentemente tanto le importa la salud bonaerense los invito a dar la discusión y votar los proyectos sanitarios que hace meses ignoran en la Legislatura".

"Este producto en el mercado sale casi $2000 y nuestro precio de referencia es de $500. Siempre se entregó el gel de 2gr en conjunto con el preservativo, pero no toda la población utiliza ambos elementos. Los pomos de 100gr se entregarán a quienes lo necesitan evitando descarte", dijo.