28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Siguen los problemas

Denuncian que 45 viviendas sociales del Barrio PAMI en La Plata están sin agua hace dos meses y ABSA no responde

16/03/2023 | El barrio “Antulio Pozzio” es conocido como Barrio PAMI en Villa Elvira, en La Plata. Son 45 viviendas en las que viven adultos con vulnerabilidad social y están sin agua hace dos meses. La concejal Lucía Barbier dijo que ABSA no da respuestas.


por Redacción


La situación es caótica en el Barrio PAMI, ubicado en Villa Elvira, al sur de La Plata. Allí hay 45 viviendas en la que pasan sus días adultos mayores con vulnerabilidad social y según denunció la concejal Lucía Barbier (Pro), “hace dos meses que están sin agua y ABSA ni PAMI responden”.

Lucía Barbier junto a su par Federico Molla y funcionarios comunales asistieron al lugar con ayuda en agua envasada pero la ola de calor desnudó otra insensibilidad manifiesta en donde ABSA no dio respuesta según denunció la edil.

La legisladora dijo que tienen “un poco de agua una vez al día cuando logran cargar el tanque”, pero que hace dos meses que la situación es complicada por la falta de un suministro vital: “PAMI no se involucra y ABSA no da respuestas”.

Barriadas enteras como por ejemplo 612 y 126 directamente no tenían una gota de agua destacó un vecino.