19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

No remonta

Perdiendo terreno entre los K, Saintout buscó recuperarse cruzando a Garro por reunión con Macri y recibió dura respuesta

21/03/2023 | El intendente de La Plata Julio Garro se reunió con el ex presidente Mauricio Macri, y la ultrakirchnerista Florencia Saintout los cruzó fuerte, pero desde el macrismo, el titular del Consejo Escolar, Nicolás Morzone no se la dejó pasar.


por Redacción


Julio Garro se reunió con Mauricio Macri en las últimas horas y le agradeció “por el acompañamiento de estos años”, además de coincidir en la necesidad de un armado político sólido para la Provincia de Buenos Aires.

"Gracias Mauricio Macri por el encuentro y el acompañamiento de todos estos años. Es clave seguir fortaleciendo a JxC en la provincia de Buenos Aires para consolidar una alternativa de país que le permita a todos los argentinos tener un futuro mejor", dijo Garro luego del encuentro con el ex presidente, y agregó: "Hoy las disputas políticas del gobierno nacional y provincial deja a los ciudadanos como rehenes, sin atender ni solucionar los problemas reales que se tienen como la inflación y la creciente inseguridad".

Pero parece que a la funcionaria bonaerense y dirigente de La Cámpora, Florencia Saintout, aprovechó la foto y trató tener protagonismo al decir desde su cuenta de Twitter: “gracias al desastre de @mauriciomacri y la deuda escandalosa que tomó para financiar su campaña y fugar dólares, lxs argentinxs estamos en esta situación tan difícil. Lxs platenses además padecemos un intendente que aplica en la ciudad ese modelo excluyente” (sic).

En ese marco, salió el titular del Consejo Escolar y uno de los referentes del macrismo platense, Nicolás Morzone, que le contestó a la camporista: “gracias al desastre y desidia de tu gobierno, nos inundamos en el 2013 sin una obra hidráulica en la ciudad de La Plata. Te aclaro que todas se terminaron en la gestión de @mauriciomacri @mariuvidal y @JulioGarro (15-19)”.

Saintout, lejos del protagonismo en el Frente de Todos

En estas horas se conoció una encuesta de DC Consultores en donde se pregunta sobre quién debe ser candidato a intendente por el Frente de Todos, y allí arrasa el ex intendente Julio Alak, con 40.3 por ciento, seguido de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con 21.5%, el concejal Luis Arias, con 17.1%, el concejal Guillermo Escudero, con 11.5%, y cerrando la medición aparece Saintout, con un 9.6%.

Algunos observadores dicen que ante la falta de liderazgo de Saintout busca potenciar un enfrentamiento con el macrismo a efectos de reconquistar el terreno que perdió no solo por la candidatura de Alak, sino por el resto de las postulaciones que la superaron.