22/06/2024 - Edición Nº3012

Politica

"No hay impuestazo" en PBA

Larroque: “Hay que tener un gran frente para frenar la locura de Milei”, dijo

18/03/2024 16:55 | El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque sostuvo que el peronismo debe pensar en un gran frente político que sea la alternativa al gobierno de Javier Milei.


por Redacción


En declaraciones a radio 10, Andrés “Cuervo” Larroque dijo que “creo que la agenda de (presidente Javier) Milei es el caos, entonces cuesta ver si hay un plan. Llegó a presidente siendo panelista y debe cambiar a modo presidente porque esa etapa ya pasó”.

“En la provincia no hay un impuestazo, lo explicó claramente Axel (Kicillof) hoy. Más allá de eso el presidente tiene una gran habilitad buscando cambiar el eje de la discusión política del fin de semana” y en ese sentido dijo que “fue la derrota del DNU de la semana pasada y antes por la crisis política que terminó con el Pacto de Mayo”, sostuvo marcando diferencia con las agresiones de Milei y su entorno sobre los bonaerenses.

Más adelante dijo: “el presidente no puede llamar a una rebelión fiscal y a violar la ley. El presidente viene agrediendo permanentemente a la Provincia”.

Larroque considera que hay una “redefinición del mapa político” y que si bien no será inmediata habrá “puntos de encuentro de sectores políticos que por ideología o pragmatismo estuvieron en lugares distintos”.

“Hay que reconstruir el sistema político”, pidió ante un gobierno que consideró “feroz”.

Sobre la actuación de la vicepresidenta Victoria Villarruel con la incorporación del DNU al orden del día y las diferencias con Milei, dijo: “no tenía otra” para hacer y dijo que no observa diferencias reales desde el plano ideológico.

Más adelante se refirió a la construcción de una alternativa: “hay que conformar un gran frente soberano para frenar la locura de Milei”, y dijo que debería abarcar al universo del peronismo “y a la estructura frentista que siempre le peronismo convocó”.

Pidió “abandonar la tozudez de pensar que se tiene razón”.