23/06/2024 - Edición Nº3013

Politica

Memoria, verdad y justicia

Acto a 48 años del último golpe militar: 30 mil razones para marchar

24/03/2024 15:43 | La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó el comunicado oficial. Exigió una ley contra el negacionismo para sancionar a los funcionarios que desestimen los crímenes de lesa humanidad.


por Redacción


"A donde vayan los iremos a buscar", comenzó cantando Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora.

En su discurso, Almeida remarcó: "Hay 30.000 razones para defender la patria. La unidad política, sindical y de los movimientos de derechos humanos es mandato urgente para organizar la resistencia". 

Adolfo Pérez Esquivel: "Rechazamos el negacionismo y el terrorismo de Estado"

"Exigimos la continuidad de políticas de Memoria, Verdad y Justicia impulsadas por la Secretaría de Derechos Humanos, además de la preservación de los espacios de memoria para la educación, archivo y protección. Rechazamos el negacionismo y la apología del terrorismo de Estado", expresó Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz. 

En esa línea, manifestó: "Son 30.000, la afirmación de la identidad de un pueblo que lucha. Casi un siglo después nos seguimos preguntando ¿dónde están? ¡Rompan el silencio!".