15/06/2024 - Edición Nº3005

La Plata

Se picó

Teatro del Lago: “El kirchnerismo sigue subestimando a los platenses”, dijo Martiniano Ferrer

05/06/2024 12:07 | El gobernador, Axel Kicillof, nombró al ultrakirchnerista Tristán Bauer como director del Teatro del Lago, pero la polémica se desencadenó porque es patrimonio municipal de La Plata, no un ente provincial. En ese marco, el ex secretario de Cultura y Educación platense, Martiniano Ferrer Picado, dijo: “siguen subestimando a los platenses”.


por Redacción


La polémica la encendió ayer el senador del Pro, Marcelo Leguizamón, quien cuestionó en duros términos al gobernador Axel Kicillof por el nombramiento como director de la Agencia Teatro del Lago, al ex ministro de Cultura, Tristán Bauer, y desconocer que la ciudad de La Plata es quien tiene a su cargo el emblemático centro cultural.

En la misma dirección, el ex secretario de Cultura y Educación de la administración del ex intendente Julio Garro, Martiniano Ferrer Picado, dijo: “el gobierno provincial de Kicillof sigue dándole la espalda a todos los platenses, como cuando quiso expropiarnos La República de los Niños, y después nos hizo frenar la puesta en valor del Teatro del Lago con un recurso de amparo”.

“Después de no permitir continuar con las obras que tan bien se estaban ejecutando desde el Municipio, hoy lo tiene nuevamente en el abandono y se lo roba a los platenses como si fuera de facto, y nombra a un director, desconociendo leyes provinciales y ordenanzas”, indicó.

Agregó: “esta es la vieja política, la que ya cansó a la gente”.

“El Teatro Argentino se sigue inundando, y el Estadio Único sin techo, y ni una planificación de obra de cloacas para barrios de la ciudad o hidráulicas para que no nos inundemos más”, dijo, y remató: “no sigan subestimando a los platenses”.

Más pronunciamientos

El concejal radical, Javier Mor Roig, también pidió a la gestión del intendente Julio Alak, que "defienda el Teatro del Lago porque es platense", mientras que la vicepresidenta de la UCR platense, Luciana Bártoli acotó: "es un disparate que el Gobernador nombre a un Director Municipal. Kicillof se lleva puesta la autonomía.  La Municipalidad  por si todavía no sabe: el Teatro del Lago es de los platenses, el bosque y la Repu también!".