20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Anticipo

Comerciantes platenses entregaron en la Municipalidad un protocolo para la apertura

05/05/2020 | La Federación Empresaria La Plata (FELP) entregó en la Municipalidad de La Plata un protocolo de apertura del comercio local, y además un pedido concreto al intendente Julio Garro. Fuentes comunales adelantaron que el mandatario analiza diferentes pedidos.


por Redacción


Desde la FELP dijeron a ImpulsoBaires.com.ar que le acercaron al intendente Julio  Garro un protocolo para apertura de comercios, y además una nota que fue publicada en la tarde de este martes por el portal en donde le dicen al alcalde, tanto  como al gobernador Axel Kicillof y al presidente Alberto Fernández que necesitan acciones urgente para evitar situaciones de cierre de comercios.

Este miércoles a lasa 7 AM amplia y detallada información en "Costo de vida", por Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar, con la conducción de Fabricio Moschettoni.

En tanto, el titular de la Comisión de Centros Comerciales de FELP, Alberto  Catullo, dijo a ImpulsoBaires.com.ar que “en los centros comerciales tenemos nuestros grupos de comunicación, de Whats App, y ahí cada una de las declaraciones y pedidos son cada vez más alarmantes, en donde hay una situación en donde no solo es que más de uno no pudo pagar alquiler, no pudo pagar sueldos ni impuestos, sino que se quedan sin la posibilidad de poder llevar un plato de comida a la casa”. (Nota completa desde aquí)

Fuentes comunales adelantaron esta noche que el alcalde está siguiendo paso a paso distintas solicitudes que le hicieron llegar y que sería inminente una solicitud al Gobierno provincial aunque no se precisaron detalles.
En tanto, entre las carpetas de pedidos está la apertura de la construcción tanto pública como privada, y además varios rubros complementarios.