Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u537153855/domains/impulsobaires.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u537153855/domains/impulsobaires.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u537153855/domains/impulsobaires.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 48

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u537153855/domains/impulsobaires.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u537153855/domains/impulsobaires.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Coca Cola, Colgate y Bimbo son las marcas de consumo masivo más elegidas en Latinoamérica - ImpulsoBaires
Warning: getimagesize(https://www.impulsobaires.com.ar/uploads/cliente/logo_amp/20240116152953_impulsobaires-logo.svg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/u537153855/domains/impulsobaires.com.ar/public_html/amp.php on line 82

Mercado

Coca Cola, Colgate y Bimbo son las marcas de consumo masivo más elegidas en Latinoamérica

Coca Cola, Colgate y Bimbo son las marcas de consumo masivo más elegidas por los consumidores en Latinoamérica, en base a los resultados del ranking 2019 de Brand Footprint elaborado por la consultora internacional Kantar.

A nivel global, Coca Cola y Colgate también ocuparon el primero y segundo lugar del podio, mientras que en tercer posición se ubicó la alimenticia Maggi.

En lo que respecta al Top 10 del mercado Latino, Kantar precisó que en cuarto lugar se ubicó Maggi, en quinto lugar la marca láctea Lala de origen mexicano; seguidos por Pepsi, Nescafé, Tang, Knorr y la láctea peruana Gloria.

El ranking de Brand Footprint mide cuántas veces los hogares eligen a una marca en los puntos de venta, lo que permite un cálculo sobre cuántos hogares compraron cada marca (penetración) y cuántas veces lo hicieron en un año (Consumer Choice).

En Latinoamérica, según el informe, las marcas locales crecieron 3,4% en ventas reteniendo el 53% del mercado de consumo masivo mientras que las marcas globales crecieron un 1,1%. Así, las marcas locales ganaron terreno en el gasto de los hogares y en países como Argentina, Chile o Brasil, su presencia se incrementó en los últimos tres años principalmente en las canastas de bebidas y alimentos.