Sobre la iniciativa, Garro destacó la “necesidad de que todas las personas puedan acceder a la tecnología y sepan usarla de forma productiva, a favor de una mejor calidad de vida”, y valoró: “La inserción digital habilita la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión buscamos promover esta herramienta de inclusión social”.
“Este programa tiene como objetivo promover el acceso a distintos derechos por parte de los ciudadanos”, manifestó el intendente, y destacó que “el trabajo en conjunto con el gobierno de la Nación sigue dando resultados muy alentadores y demostrándonos que vamos por el camino correcto”.
Cabe recordar que la entrega de tablets es auspiciada por ANSES y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades. Los dispositivos, que son distribuidos en los distintos centros de jubilados, contienen programas que les facilitarán a los abuelos la gestión de trámites y el acceso a información de importancia e interés.
Inclusión Digital
En ese sentido, es propicio mencionar que +SIMPLE es un programa de inclusión digital para adultos mayores que se extiende en todo el país. Para acceder a una tablet, los abuelos deben inscribirse en forma online y cumplir los requisitos de acceso: ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el plan.
Según se informó, los interesados en obtener dicho beneficio deben cumplir con los mencionados requisitos y tienen que inscribirse en el Programa +SIMPLE llamando al 130, opción 7, de ANSES; ingresando en la web www.massimple.gob.ar; o bien, acercándose personalmente a la oficina de la Dirección de la Tercera Edad del Municipio, ubicada en calle 14 N° 1091 (entre 54 y 55) o a cualquier centro de jubilados de la ciudad.