La titular de dicha Secretaría, Virginia Pérez Cattáneo, explicó que “este operativo de tránsito y seguridad permitió desmantelar una práctica que veníamos siguiendo de cerca cómo son las picadas ilegales, que además de perturbar a los vecinos de la zona, ponen en riesgo a los conductores y peatones que transitan por la zona”.
En ese punto, se informó que durante el operativo los agentes municipales secuestraron 20 motocicletas y 1 camioneta; y sancionaron a sus conductores bajo el artículo 193 bis del Código Penal, el cual prevé penas desde los 6 meses a 3 años más inhabilitación por el doble de tiempo para conducir.
A esta sanción se suma la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el Gobierno Nacional (DNU 576/2020) junto al artículo 45 de la Ordenanza N° 6147, por poner en riesgo la salud pública.
Las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133 mil pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal.