"Entre todos vamos a salir adelante, pero tenemos que entender que sólo lo vamos a hacer de la mano de la educación. Esto es lo central y es lo que nos encomendó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández", consideró Manzur.
"Somos un equipo y entre todos trabajamos para que nos vaya mejor todos los días", afirmó el jefe de Gabinete y sentenció: "El futuro no se hace solo, hay que construirlo y ¿cómo lo hacemos? Lo hacemos construyendo obras para que la educación mejore".
En la Escuela Secundaria N° 4 se reacondicionó el edificio que tiene 1800m2, y se construyeron núcleos sanitarios en planta baja para personas con movilidad reducida. Además, se amplió la administración, se arregló el cielorraso del SUM, se cambiaron carpinterías y se arreglaron los patios y el polideportivo.
En el Jardín de Infantes Provincial N° 925 se realizó la ampliación del mismo con 3 aulas nuevas, 1 aula maternal con núcleos sanitarios nuevos, cocina nueva, ampliación del Sum y fachada nueva.
Por su parte, Jaime Perczyk, consideró que el gobierno nacional tiene "un desafío enorme", ya que durante la pandemia hubo deserción escolar y luego agregó: "Es una responsabilidad de todos, fundamentalmente nuestra, del gobierno y de los adultos, buscar a todos los chicos para que vuelvan a la escuela".
"Vamos a seguir peleando por una vida que los incluya, una Argentina que brinde las oportunidades que se merecen, donde todos tengan las mismas posibilidades", consideró por su parte Ferraresi .
Anteriormente a la inauguración de las obras, el jefe de Gabinete recibió en su despacho de Casa Rosada a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, de Transporte, Alexis Guerrera; a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y al rector de la UBA, Alberto Barbieri. Junto a ellos analizó la situación de cada cartera en lo que refiere al proceso de vuelta a clases presenciales, con el objetivo de asegurar las mejores condiciones para el regreso a la presencialidad completa en todo el territorio nacional.