“En Los Porteños, el intendente que subejecuta presupuesto, entrega esta vianda”, había disparado Granillo Fernández, concejal del sector de la diputada Victoria Tolosa Paz y se refiere al Jardín Nro 946, que comparte servicios con la Escuela Nro. 67.
Pero en realidad la situación tiene que ver con que el Jardín Nro. 946 tiene su cocina en obras luego de un incendio de hace tres años, y la Provincia tenía que refaccionarlo, pero hace unos meses se giró el problema de infraestructura al Municipio, el que terminará para mayo.
En tanto, la comida es sin cocina y por un sistema de vianda en donde opera el Servicio Alimentario Escolar (SAE), y ahí es donde la Provincia mediante nutricionistas ordena al Municipio qué incorporar en cada vianda.
La situación se deriva en que hoy desde temprano unos vecinos llamaron a cortar calle 467 y 144 de manera total, según anticipó anoche el portal de referencia del lugar, NexoNorte.com.ar
A la denuncia que había hecho Granillo Fernández le salió al cruce Romina Cayón, edil del Pro, y dijo: “eso no es verdad. La escuela mencionada era un proyecto provincial que hoy está concluyendo con mucho esfuerzo el equipo de Julio Garro para poder entregar en mayo. Por ese motivo es que se acordó entre todos los niveles del Estado el sistema viandas a Provincia no sólo gira los fondos al municipio, sino que aprueba los menúes para los chicos en conjunto con autoridades escolares y municipales, sólo así y en esas condiciones, los alimentos llegan a las escuelas. Por lo cual, si hay irregularidades hay que resolverlas y ahí es que todos los funcionarios denunciantes pueden ser parte de la solución, porque cada menú es consentido y aprobado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
“Con la comida de los chicos no se jode. Es lamentable que elijan hacer daño en vez de cooperar y solucionar. ¿Les importan los pibes o meter bombo y pandereta? Si les importan los pibes cooperen”, dijo.
En el medio de esto está el ex edil kirchnerista platense, Gastón Castagneto, que es el responsable provincial del SAE quien hasta el momento no emitió opinión pública sobre el problema.