El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1%, el índice ampliado S&P 500 bajó 1,7% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq se derrumbó 3,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió hasta el 3,1%, pero volvió a caer al 2,92 % en operaciones posteriores, por debajo de su nivel del 2,99 % del martes.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que se mueve más por las expectativas de acción de la Reserva Federal (FED), cerró a 2,64% desde 2,62% el martes aunque había subido hasta 2,75% poco después de la publicación del informe de inflación.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó hoy que la inflación se desaceleró un poco en abril , hasta el 8,3% desde el 8,5% de marzo.
Los inversores también encontraron algunas señales de que falta mucho camino por recorrer para que la inflación pueda ser encausada y esperan que la FED tome una decisión aún más agresiva.
El IPC subyacente, que no incluye los precios de los alimentos y la energía, ganó un 6,2 % en comparación con las expectativas del 6 %. En abril respecto del mes anterior, el IPC general aumentó un 0,3 % y el subyacente un 0,6 %.
Las acciones tecnológicas tuvieron problemas el miércoles, moderando las ganancias del Nasdaq.
Meta, Apple, Salesforce y Microsoft cayeron un 4,5 %, 5,2 %, 3,5 % y 3,3 %, respectivamente. Los sectores de tecnología de la información y consumo discrecional cayeron más del 3%, arrastrando a la baja al S&P 500.
Mientras tanto, Visa y Merck fueron las acciones con mejor desempeño en el Dow. Si bien la mayoría de los sectores se sumergieron en territorio negativo, la energía aumentó alrededor del 1,4%.
Los servicios públicos también lucharon por mantenerse positivos, cerrando alrededor de un 0,8%, mientras que los materiales cerraron la sesión sin cambios.
Lo mejor del Dow Jones fue para Visa y Merck 1,6%, Chevron y Dow +1,5% e IBM +1,3%.
En el S&P 500 se destacaron Electronics Art +8%, Duke Realty +7,8% y Baker Hughes +5,4%.
Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Exelon +1,8%, Booking +1,3% y CSX +1,2%.
En Europa, las bolsas mostraron una mejor cara y se recuperaron de una venta masiva en los últimos días, impulsada por las preocupaciones sobre la inflación, el aumento de las tasas de interés, y el potencial de una recesión mundial.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 2,6% se destacaron las subas de las neerlandesas Prosus +7,1% y ASML Holding +5,2% y de las alemanas Allianz +5,9% y BMW +5,2%.
En Londres, el FTSE ganó 1,4% mientras que el DAX de Frankfurt y el IBEX 35 de Madrid subieron 2,1%, el CAC 40 de París avanzó 2,5% y el MIB de Milán trepó 2,8%.