El incidente ocurrió esta mañana en la previa de una conferencia de prensa que la exministra de Seguridad iba a dar junto a Zdero y a Silvana Schneider, la vicepresidenta electa, en el salón Casblanca del hotel Amérian.
La propia Bullrich fue quien dio a conocer el hecho antes de que se viralizara el video. En la conferencia de prensa, según TN, contó: “Había un grupo, que evidentemente todavía estaba alineado, que me dijo: ‘Acá no se puede pisar’. A lo que yo les respondí: ‘No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar’”.
Unas horas después salió a la luz el video en el que se ve la situación que vivió la candidata presidencial. La imagen muestra cómo Bullrich llegó al barrio Emerenciano Sena, ubicado a las afueras de Resistencia, junto a uno de sus asistentes.
“Hasta ahí nomás, señora. Con mucho respeto”, le marcó una mujer ni bien la exministra de Seguridad empezó a caminar. Rápidamente, respondió: “Yo soy libre de poder andar en mi Patria como quiera”. La contestación de Bullrich no fue suficiente, por lo que las mujeres insistieron con que se retire del lugar: “Si, pero acá no señora. Este es nuestro barrio”.
Bullrich respondió: “Si, pero también es la patria argentina, ¿sabe? Usted no es dueña de un barrio, acá las casas son de todos”. A lo que las militantes le contestaron: “Nosotros hicimos este barrio”.
“Yo respeto que ustedes hayan hecho este barrio, pero ¿sabe qué? Este barrio es de todos los argentinos. ¿Me entiende? Yo me voy a sacar una foto acá porque quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano Sena”, aseguró Bullrich.
Lejos de llevar calma a la situación, desde la militancia redoblaron la apuesta y contestaron: “Usted también es una asesina y está libre. ¿Dónde está Santiago Maldonado? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Usted no tiene nada que hacer acá: raje”.
Ante tal acusación, la candidata respondió con contundencia: “Maldonado, Maldonado, Maldonado. Maldonado se ahogó. Ustedes quieren ser los dueños de la Argentina”. “No, de nuestro barrio somos dueños. No venga a provocar a la gente trabajadora acá”, respondieron
“No vengo a provocar, vengo a sacarme una foto”, replicó Bullrich. La última palabra la tuvieron las mujeres que la terminaron echando del lugar: “Por favor, señora. Vaya a sacarse fotos con los que la votaron, nosotros no la votamos. ¡Asesina!”