La encuesta de DC Consultores que se hizo del 3 al 7 de noviembre a 2950 casos mediante dispositivos móviles, informó 50.1% a favor de Javier Milei, 44.6% para Sergio Massa, 3.2% en blanco y 2.1% de indecisos con la que la constituyó en una de las pocas encuestadores que antes de la veda para difundir encuesta marcaba una diferencia amplia a favor del candidato libertario.
En ese marco, Impulso Baires consultó al director de DC Consultores, Aníbal Urios, sobre una interpretación del resultado, y dijo: “el voto fue totalmente anti K y Milei fue la herramienta para una parte del total de votos que sacó, que podría ser de 20%. El voto anti casta fue para una parte, que pueden ser el PJ o UCR y no Pro, porque el Pro todavía para la gente no es casta”.
“La gente quiere una oposición constructiva, no destructiva y si ponen palos en la rueda les puede costar muchísimos años volver al poder. Cuando dicen que no se la hacen fácil a Milei a la gente no le gusta nada”, indicó como hecho saliente.
Agregó: “en el debate la sobre actuación de Massa le jugó en contra, igual que tratar a la gente de inocente”.
“Fue un gran error estratégico de la campaña de Massa. La campaña del miedo no funcionó”, dijo.
Indicó: “los grandes perdedores son Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, el radicalismo, La Cámpora, el kirchnerismo, y dejan con una puerta abierta al peronismo del interior por ser constructivo, no destructivo”.